miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Como se come un cupcake? y cupcakes de tres leches con buttercream de naranja

Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encantan estos cupcakes, han quedado muy muy ricos. 


 ¿Alguien sabe si existen normas para comerse un cupcake? Porque claro... Yo he buscado en internet el "protocolo" para comerse un cupcake y oficialmente no hay nada escrito... 

Hay muuuuuchas formas de comerse un cupcake. 

A mi me encanta comerme el cupcake a mordiscos, peeeero siempre me acabo pringando la punta de la nariz con la buttercream... Jejeje, en el fondo es divertido... Aunque segun la compañia un poco engorroso, bueno...ahora que lo pienso... no me como nunca un cupcake en mala compañia... ¡¡No tendria sentido!!
Porque cuando me como un cupcake es "mi momento" y claro, va acompañado de diversos "uhmmm... madre mia... que bueno esta..." "mira mira... mira como se hunde el bizcocho (esto lo digo hundiendo el dedo en el bizcocho)" "a ver...diosssss la buttercream esta de morirse (esto es metiendo el dedo en la buttercream y chupandolo despues, con la consiguiente consecuencia de echar por tierra cualquier manual de protocolo) " "¡¡muerde!!" "PERO ABRE LA BOCA QUE CACA DE MORDISCO ES ESE...ASI NO LO VAS A SABOREAR (esto es elevando el volumen de voz jejejeje)" "ven Iraitz que te doy a probar con el chupete (si...ya se que no se debe hacer esto...pero no lo puedo evitar...). 

En definitiva... que esto no se puede hacer siguiendo ningun protocolo... y ¡¡muchisimo menos en mala compañia!!


Pero hoy me voy a tener que replantear mi estrategia a la hora de comer un cupcake... Porque puedo hundir el dedo en el bizcocho.... y en la crema y luego rechupetear... y huntar el chupete de mi gordi en el buttercream (que si que ya se que no se debe hacer esto....PESADOS) pero........¡¡¡NO SE PUEDEN COMER A MORDISCOS!!!

Son tan estupendamente pringosos y jugosos que exigen cuchara para poder probarlos.

Cupcakes de tres leches con buttercream de naranja (receta de Sandra)

Para el bizcocho:

90gr. de mantequilla
2 huevos
300 leche condensada
140 gr. de harina
1 cucharadita y 1/2 levadura royal 

Para la crema:

150 nata liquida
150 leche condensada
150 leche IDEAL (leche evaporada)

Para la buttercream:

200 gr. azucar glass 
200 gr. mantequilla
El zumo de una naranja
Un poco de ralladura de naranja
Yo le he añadido una gotita de colorante naranja para darle colorcito

Precalentar el horno a 170º y preparar la bandeja de cupcakes con 9 recipientes de silicona para cupcakes o capsulas para cupcakes pero plastificadas por dentro (son dificiles de encontrar pero los moldes de silicona los venden hasta en el chino). 
Batir con la batidora la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente con los dos huevos y la leche condensada. Incorporar la harina mezclada y tamizada con la levadura y batir lo minimo indispensable para que se integre. Repartir la mezcla y hornear durante 20-22 min. comprobar con un palillo antes de sacarlos del horno. 
Mientras batir la mezcla de las tres leches y cuando saquemos los cupcakes del horno los pinchamos muchas veces con un palillo y les vamos echando poquito a poco la mezcla de las tres leches, dejando que vayan absorbiendo.
Para preparar la buttercream batimos el azucar con la mantequilla y la naranja hasta conseguir la textura deseada. Al final se le añade el colorante si queremos.


Espero que os gusten, por aqui dicen que estan muy buenos. Podeis aprovechar a invitar a los "finos" de la familia... por eso de comerlos con cuchara... que de esos tenemos todos ¿eh? (confieso que "a veces" me como la pizza con cuchillo y tenedor).

Besos MIL


9 comentarios:

  1. Estos si los he catado :-) ¡¡¡BUENISIMOSSSS!!!!!

    A ver ya podeis empezar a hablar las envidiosas.

    ResponderEliminar
  2. yo lo que quiero es comerlos yo y dejar de leer cómo los comen los demás jo!!!!! QUE PINTA!!!! con cuchara o si hace falta con los pies me lo comía yo!!! ainsssss MALDITA DISTANCIA!!!!!! HASTA MI PRINCIPE COME Y YO NO..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pobre.... ya te he dicho que cuando te vea te voy a poner a dieta exclusiva de cupcakes!!!

      Eliminar
  3. Mira guapíto de cara no lo dirás por mi verdad!!!!!!!!!
    Tienen muy buena pinta pero q sepáis q vuelvo el día 29 y sería un buen recibimiento x parte de mi prima prepararme algo rico,hay queda eso musus

    ResponderEliminar
  4. sabes que no soy mucho de dulce pero para mi cumple me gustaria probar si te queda algo .musu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oskar!!!!! Acabo de ver el mensaje que me decias!!!!! Sabes que se me ha torcido la semana y no pude preparar nada para tu cumple, pero queda pendiente!!! Mega muxu handi bat

      Eliminar
  5. tienen una pinta mortal! me apunto la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janny espero que me cuentes si los haces!!! Un beso y gracias por tu visita

      Eliminar