jueves, 15 de mayo de 2014

LA RECETA



¡¡¡He vuelto!!! Si... ya se que os vuelvo locos tanto ir y venir... pero es que esto del blog es un quiero y ¡¡¡no puedo!!!  Ojala podría escribir mas a menudo pero es que no me da la vida para mas así que es lo que hay... escribiré siempre que pueda prometido.  Y después de varias pruebas os traigo LA RECETA (si si... con mayúsculas) del bizcocho de naranja y queso con glaseado de chocolate blanco. ¿Todavía os acordáis? He tirado algún que otro bizcocho... y Javi se ha tragado algún intento que no ha quedado del todo bien jejejeje. Pero con  esta receta ha quedado uhmmmmmmmmm de muerte.















La verdad que la kitchenaid trabaja las masas de maravilla, y eso se nota... Aunque hasta ahora me arreglaba con la batidora de varillas de mi cuñada (si, lo se, la estrene yo y te la he devuelto pelin usada... te debo una batidora) y tampoco me ha ido tan mal jejejejeje




Los ingredientes de la receta son bien sencillos... de despensa de cualquier casa, así que excepto por la pasta de naranja no vais a tener ningún problema. La pasta de naranja es de la marca home cheff y la podréis encontrar en tiendas especializadas de repostería, que ya hay casi en cualquier ciudad. Y sino también podéis pedirla por Internet, esta pagina a mi me gusta mucho www.cupcakesadiario.com y también tenéis la de Alma, http://almascupcakes.es/tienda/ y muchísimas mas... aunque corréis el peligro de poneros a comprar de todo... tiene un peligro...
Ah y la ultima vez que estuve en el supermercado del corte ingles también vi que habían empezado a trabajar con esta marca... así que no tenéis excusa.
De todas formas, si no queréis liaros la manta a la cabeza podéis sustituirla por la ralladura de una naranja, y también os va a quedar muy rico (aunque os recomiendo hacerlo con pasta de naranja). 



Pues vamos al lío!!!!

Para el bizcocho:
- 5 huevos M (si...tienen que ser M)
- 150 gr. de queso de burgos
- 100 gr. de queso philadelphia
- 250 gr. de mantequilla
- 2 cucharaditas de pasta de naranja o la ralladura de 1 naranja
- 250 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina
- 2 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear o 1 sobre de levadura royal

Para el glaseado:
- el zumo de 1 naranja
- 250 gr. de azúcar glass
- 100 gr. de chocolate blanco

Yo he utilizado un molde de 25 cm de los que tienen agujero en medio, tenerlo en cuenta para calcular la cantidad de masa.

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados para que caliente mientras preparamos la receta.

Primero tenemos que batir el queso de burgos con la batidora hasta que nos quede una pasta. Batimos con las varillas el queso de philadelphia, con el de burgos y la mantequilla hasta que se integren bien, añadimos el azúcar y volvemos a batir bien. Añadimos los huevos de 1 en 1 batiendo entre uno y otro hasta que estén integrados. 
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior en 2 o 3 veces batiendo a velocidad mínima y lo justo para que se integre. 

Y por ultimo añadimos la pasta de naranja o la ralladura de naranja y damos un batido rápido para emulsionar. 
Pulverizamos el molde con spray desmoldante (o en su defecto lo enharinamos) y metemos al horno 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con una  brocheta salga limpia. 

Cuando lo saquemos del horno esperamos a que se temple para poder desmoldar y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el glaseado y para ello fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (con cuidado... se quema con facilidad) y lo dejamos enfriar. Batimos con las varillas el zumo junto al azúcar glass y por ultimo le incorporamos el chocolate y batimos hasta que este todo bien integrado... Después solo tenéis que echarlo por encima del bizcocho y... disfrutar... 
Por favor... si lo hacéis espero vuestra opinión... en serio esta buenísimo. 
Tengo un montón de tartas que he ido haciendo para enseñaros... os las iré subiendo al facebook y así no os aburro jeje
Y gracias por seguir aquí a pesar de mis idas y venidas.
Besos mil









2 comentarios:

  1. Pues por aquí estoy compi!!!, la verdad es que tiene muy buena pinta. Te espero por el mio: www.tusdulcescaprichos.com ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!
    me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar