martes, 11 de septiembre de 2012

Pongámosle pasión a la vida... y tarta de maracuyá


“En los momentos en los que necesitamos tomar una decisión importante, es mejor confiar en el impulso, en la pasión, porque la razón generalmente procura alejarnos del sueño justificando que aún no ha llegado la hora. La razón teme a la derrota, mientras que la intuición ama la vida y sus desafíos”
(Paulo Coelho)
La pasion es tan variable como personas hay en el planeta. Cada uno tenemos nuestras pasiones.. Hay quien tiene pasion por la musica, por la pintura,  por viajar, por la lectura... hay quien siente pasion por patinar, como mi padre que descubrio no hace mucho su pasion y cada dia le gusta mas... aunque sus golpes le ha costado... A veces creo que mi madre y yo nos parecemos sobre todo en una cosa... yo tengo un niño de 1 año y ella uno de 56!!! Pero las aventuras de Geni (mi padre) os las ire contando poco a poco...que tenemos para largo.
Cada uno tenemos nuestras pasiones, en mayor o menor medida. Yo no hace mucho que descubri mi pasion por la reposteria creativa. Le dedico todas las horas que mi vida diaria (y mi pobre marido) me permite... me acuesto a las 2, las 3 de la mañana... todo por seguir mi pasion.
Y dejandome llevar por mi pasion... os traigo hoy una ¡¡¡receta buenisima!!! 
 
Descubri en el taller de Alma la "fruta en pasta" un concentrado de fruta para los bizcochos y las cremas que le dan un sabor espectacular... Ademas tambien los tiñen de manera natural ¿que mas se puede pedir?
 Y a mi siempre me ha encantado el sabor de la maracuyá (o fruta de la pasión) asi que ayer no me pude resistir y me meti en la cocina a experimentar con mis nuevos "cachibaches".   
 
Y estaba de rechupete...
La receta es "tuneada" de un bizcocho de Alma 
 Para el bizcocho:
  • 200g mantequilla (la teneis que tener a temperatura ambiente, prohibido calentar en el microondas)
  • 200g azúcar
  • 200g harina (habra que tamizarla)
  • 2 cucharaditas levadura química (tamizar junto con la harina)
  • 4 huevos M (pero M eh?)
  • 1 cucharadita de fruta de la pasion en pasta
Para el almibar:
  • 150ml agua
  • 150ml azúcar
  • 1 cucharadita de fruta de la pasion en pasta
 










Para la crema:
  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g azucar glass (habra que tamizarlo)
  • 1 buena cucharada de fruta de la pasion en pasta
Batimos la mantequilla con el azucar hasta que este bien integrado, echamos los huevos, cuando esten bien mezclados agregamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos hasta que quede una masa homogenea. Le añadimos la fruta de la pasion y volvemos a mezclar. 
Yo he utilizado 3 moldes bajitos, especiales para tartas de varios pisos pero podeis utilizar uno normal como de unos 15 o 20 cm. Aunque luego teneis que laminar el bizcocho para rellenarlo. Metemos el bizcocho en horno precalentado a 170º durante unos 45 min. Comprobar pinchando con una varilla y que salga limpia.

Mientras se hornea podemos preparar el almibar, es muy facil, ponemos el agua y el azucar en un cazo y lo dejamos que hierva flojito hasta que el azucar se disuelva bien. Lo dejamos templar y despues echamos la fruta de la pasion.

Cuando saquemos el bizcocho del hornoe es importante que despues de unos 10 min. mas o menos desmoldeis el bizcocho y lo dejeis sobre una rejilla para que acabe de enfriar. Podeis utilizar la bandeja del horno de rejilla puesta sobre unos cuencos, por ejemplo.

Para preparar la buttercream  tenemos que batir el azucar y la mantequilla con la batidora de varillas durante un buen rato, hasta que la mezcla se integre bien y blanquee (unos 6-7 min.) Despues añadimos la fruta de la pasion y volvemos a batir para que se mezcle bien. Es importante usar un buen azucar glass. La buttercream de por si es ya dulzona.... y si notamos mucho el grano del azucar mas todavia.

Cortamos el bizcocho en una o dos capas y pintamos cada capa con el almibar.Despues lo rellenamos con la crema. Ponemos una capa fina de crema alrededor de la tarta y la metemos en la nevera unos 10 minutos. La sacamos y ponemos otra capa de crema pero esta vez mas generosa. 

No necesitais conservarla en la nevera porque el buttercream no necesita frio. Otro dia os pondre la receta del Swiss Merengue Buttercream, que es otra opcion para los que no os guste la buttercream clasica, o si os parece muy pesada. 


Espero que os haya gustado la receta, a ver si alguno os animais a hacerla.

¡¡¡Dar rienda suelta a vuestras pasiones!!! Yo me quedo en mi cocina dando rienda suelta a la mia... acabo de comprar unas frambuesas y voy a ver en que se convierten esta vez.

Besos MIL
 

6 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa. Un bizcocho tierno,con un sabor suave muy apropiado para quien le guste un desayuno dulce pero suave (como es mi caso) o para un pequeño aperitivo bien de almuerzo o merienda. Delicioso de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo javi!!! Q suertudo!!!! Yo tb qiero ser catadora oficial de Sandra!!! Xq no puede tener mejor pinta.......aunque lo de la receta.....mu complicada!!! Me qedo con la de 3 chocolates.jeje.un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Riquísima, doy fe
    El bizcocho en su punto y el sabor a maracuyá una delicia
    Mmmmmmmmm!!!!!
    Voy a tener que hacer mucho ejercicio
    Jinglo
    Pero lo mejor sin duda, la compañía
    Besis mil

    ResponderEliminar
  4. Isa tu puedes hacerlo perfectamente, animate que te la paso resumida para thermomix!!!
    Vane hemos pasado un rato guay, a Iraitz le encanta que haya niños en casa, se lo pasa pipa!! Cuando quieras puedes repetir!!! Ademas me haces de pinche genial jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. BIEEEEEN!!!recetas....lo más seguro es que no haga nada y menos algo tan complicado pero esta bien que nos enseñes algo ,de vez en cuando ,de todo ese poderio que tienes....ah !!y super chula decorada ,la flor tambien la has echo tu no ??

    ResponderEliminar
  6. Esta preciosa aqui en la cafeteria hay muchas voluntarias para probar lastima que estes lejos porque aqui podias hacer muchas pruebas estaban vendidas sigue practicando y en cuanto a tu aita que siga siendo como es asi es mas divertido

    ResponderEliminar